Los mejores destinos para disfrutar de la nieve

Destinos para que puedas disfrutar de la nieve en una escapada

Es cierto que cada vez hay más personas que prefieren hacer pequeñas escapadas –o incluso largas- después de haber pasado las fiestas y las fechas señaladas. Sobre todo, esto ocurre en Navidad. El hecho es que nos hemos dado cuenta que, después del bullicio y el ajetreo, muchas más personas quieren hacer una escapada y disfrutar de la nieve. Por eso, el turismo rural y, sobre todo el de montaña profunda, ha aumentado mucho en los últimos años.

Lo cierto es que, hasta hace un par de años, el tema de hacer una escapada a la nieve solo se lo permitían algunos adultos y muchos jóvenes. Y aunque sigue siendo algo que aprovechan sobre todo los más jóvenes, hay que tener en cuenta que cada vez más, este tipo de destinos se demanda más. Hacer una escapada a la nieve puede resultar una muy buena idea para cambiar un poco de aires y, por supuesto, ¡dejar atrás nuestros típicos planes!

Ya sea con amigos, con la familia o con tu pareja, escaparte a la nieve puede ser una buena idea, ya que podréis disfrutar del ski y de actividades muy variadas y, por supuesto, disfrutar del encanto de la montaña y de encontraros en un lugar remoto.

Destinos nieve

Tres destinos para disfrutar de la nieve

Gandvalira

Uno de los destinos más conocidos para disfrutar de la nieve es Grandvalira. Situada en los Pirineos, en el Principado de Andorra, Grandvalira es uno de los destinos preferidos por los más experimentados en los deportes de nieve. Esto se debe a que esta magnífica estación de esquí cubre una gran superficie por lo que permite a sus usuarios disfrutar del tiempo, del deporte y de la libertad que supone sentirse en mitad de la montaña. Esta zona es la más grande para esquiar ya que cuenta con 210km de pistas.

Además, cabe destacar que, a pesar de centrar sobre todo en los deportes de nieve, en Grandvalira encontraremos una amplia oferta de actividades tanto para mayores como pequeños y para personas que no saben esquiar. De este modo, todo el mundo podrá disfrutar de la nieve en una escapada inolvidable. Cuenta con muchos restaurantes y servicios, por lo que no tendréis que preocuparos por estar apartados de grandes zonas urbanas. De hecho, si hay algo que destacan los usuarios de Grandvalira es la paz que se respira en el lugar y la tranquilidad de poder tenerlo todo a mano.

El Pirineo aragonés

Si sois más de bullicio y de estar más conectados con zonas urbanas que no, vuestro lugar para pasar disfrutar de la nieve es el Pirineo Aragonés. Esta zona se extiende desde Navarra hasta La Ribagorza y está considerada como la Meca de la Montaña Alta. A pesar de que es un destino muy cotizado por los amantes de la nieve y de los deportes de ski o snowboard, lo cierto es que no tienen mucho que ver. Grandvalira es una zona que nos permitirá desconectar de la ciudad para centrarnos un poco más en disfrutar la naturaleza y en vivir la experiencia de estar rodeados solo de montaña. Sin embargo, los viajes al Pirineo Aragonés son una muy buena opción si no queremos pasarnos los días esquiando. Esto nos da la opción de visitar muchos lugares, sus pueblos y conocer una zona llena de naturaleza y encanto. Sí, el Pirineo Aragonés cuenta con los mejores lugares y paisajes de toda la península, pero además, cuenta con una magnífica fauna y flora que los amantes de la naturaleza seguramente sepan apreciar.

Además, siempre podremos salir a descubrir nuevas zonas y nuevos pueblos, disfrutando de otros lugares, nuevas vistas y, por supuesto, nueva vida social. Jaca, Aínsa, Torla o Benasque son algunas de las zonas que os recomendamos que visitéis si queréis pasar disfrutar de la nieve en el Pirineo Aragonés.

Los Alpes

Seguro que cualquier amante de la naturaleza y de los deportes de montaña está disfrutando con el hecho de que hayamos mencionado este destino como uno de los mejores para disfrutar de la nieve en una escapada sea del tipo que sea. Lo cierto es que, este paraje situado en Europa Central es uno de los más cotizados para poder disfrutar de un fin de año diferente y sorprendente. Seguramente a todos os suene el Mont Blanc, pues bien, esta es su cumbre más alta, un lugar venerado por muchos montañeros. En esta ocasión, nuestra recomendación es que disfrutéis de los Alpes Occidentales, los cuales se extiendes desde cerca del Mediterráneo hasta el Valais. ¡Aunque, vayáis a la zona que vayáis, disfrutaréis muchísimo! Por supuesto, nosotros siempre os recomendaremos los mejores lugares y, para nosotros, Valclaret es una de las mejores opciones y más en los Alpes. Esta zona está situada en los Alpes Franceses por lo que podréis disfrutar del hecho de conocer una nueva zona pero sin tener que hacer un viaje muy largo cargados con los bártulos o en familia.

Esta zona cuenta con muchos hoteles, pero nuestra recomendación es que busquéis un lugar a pie de pista, con comercios a su alrededor en los que podáis comunicaros en castellano y, por supuesto, cerca de un fonicular para poder acceder fácilmente a las pistas de ski.

 

Recuerda que hay muchos destinos para poder disfrutar de la nieve y en cualquier momento de la temporada, y que, en Viajes As de Picas, trabajamos para hacer que tus viajes sean de lo más especial. Si tú también quieres disfrutar de un planazo y disfrutar de la nieve a tu gusto, ¡¡ven a vernos!!