Las mejores embarcaciones para fiestas en barco

Descubre las 4 mejores embarcaciones para fiestas en barco

A la hora de decidirse a dar una fiesta –y más si es en verano- lo primero que nos puede venir a la cabeza es montar un fiestón por lo alto. ¿Cómo? Organizando una fiesta en barco.

Montar una fiesta en barco tiene muchos beneficios, pero el mejor es poder disfrutar del sol, el calor y el mar sin el agobio interminable de niños, sombrillas y basura por doquier. Pero, a la hora de organizarla, siempre estará la eterna pregunta: ¿qué tipo de embarcación elijo?

embarcaciones para fiestas en barco

Para que podáis elegir la mejor embarcación para vuestra fiesta en barco, os dejamos con los cuatro tipos de embarcaciones más comunes para realizarla.

Catamarán

Un barco muy sencillo: dos mástiles y un motor o una vela. La mayoría de estas embarcaciones tiene una estructura en dos cascos hace que sea mucho más cómodo, ya que contaréis con mucho más espacio. Además, siempre tendréis más estabilidad –y menos mareos por lo tanto- y mayor seguridad. Dependiendo del modelo de catamarán, la fiesta en barco podrá ser más o menos numerosa.

Velero

Todo un clásico y el mejor barco para organizar una fiesta en barco si sois amantes de este tipo de embarcaciones. Este tipo de embarcaciones es la mejor opción si queréis disfrutar de una fiesta en barco más privada y más tranquila ya que solo permite 15 personas a bordo. Su única desventaja es la comodidad en la cubierta, que no suele ser muy elevada.

Goleta

Este tipo de barcos se conoce más bien por barco grande. Están construidos de madera y son reconocibles por sus mástiles –normalmente dos o tres-. Este tipo de embarcaciones son ideales para las fiestas en barco con una temática mucho más pirata ya que son las más vintage. Este tipo de embarcaciones es la mejor para realizar fiestas en barco de eventos corporativos o de un grupo más grande de personas.

Yate

El clásico de los clásicos y el símbolo del glamour en todas sus dimensiones. Aunque es una embarcación de recreo, es de una gama mayor, es decir de lujo. Es un tipo de embarcación muy utilizado para fiestas en barco más VIP y un poco más tranquilas. Al igual que el velero, ofrece poco espacio en cubierta, aunque todo depende de su tamaño, claro.

Ten en cuenta que a la hora de organizar una fiesta en barco lo más importante es que tengas en cuenta el tipo de fiesta, el número de pasajeros, el tipo de viaje y, por supuesto, cuánto os podéis llegar a gastar.