PASEOS EN BARCA POR LA ALBUFERA

PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA (VALENCIA)

Hoy os proponemos un plan más relajado para un domingo, después de una de nuestras fiestas en barco o despedida o simplemente para pasarlo con la pareja , el Parque Natural de la Albufera en Valencia  es un enclave privilegiado situado junto al litoral valenciano. Está claro que no hay valenciano que no lo conozca, aunque también es muy conocido en España. Fuera de nuestras fronteras quizá todavía no lo sea tanto, pero los extranjeros que lo visitan quedan bastante sorprendidos por su sobriedad, su elegancia y su belleza. Un paraje tranquilo que recoge naturaleza y tradición.

Probablemente, lo mejor para poder apreciar La Albufera sean los paseos en barca. Se trata de barcas de madera con capacidad para transportar a unas 20 o 25 personas, propulsadas por un motorcito en la parte trasera. Las barcas se mueven muy despacio para que podamos disfrutar del paisaje, que es de lo que se trata, y el barquero se encargará de ir comentándonos algunos detalles: qué tipo de ave es ésta, cuándo se construyó aquella barraca…

Partiendo desde un pequeño muelle, haremos un recorrido por el lago en el que podremos apreciar lo que era el paisaje valenciano de hace muchos años. A lo lejos, los arrozales. Muy cerca de nosotros, juncos y recodos donde veremos distintos tipos de aves. Barracas, caminos en el agua trazados por la hierba… A veces pasaremos tan cerca de algunos islotes que podremos tocar la vegetación con las manos.

mirador-albufera

TIPOS DE RECORRIDOS EN LA ALBUFERA

Por supuesto, existen distintos tipos de recorridos, y dependiendo de la hora a la que vayamos podremos visitar un paisaje distinto. La duración del paseo y el precio variarán según el recorrido.

Por ejemplo, si queremos disfrutar de una puesta de sol, podemos elegir dar un paseo a última hora del día. De hecho, existe una oferta especial para parejas y además muchas parejas de recién casados también eligen el mirador de la albufera para realizar un pequeño reportaje de su boda.

Hay recorridos que incluyen visitas a otros lugares, por ejemplo a una barraca-museo. En este caso, existen ofertas para gente más mayor o para grupos de escolares. También podemos probar la gastronomía tradicional valenciana dependiendo del recorrido que elijamos.

COMO LLEGAR AL PARQUE DE LA ALBUFERA

El Parque natural de la Albufera está muy cerca de Valencia: realmente vale la pena visitarlo. Se puede incluso acceder en autobús, ya que hay una parada muy cerca del embarcadero. Y si no nos apetece montar en barca, el paseo entre los pinos hacia la playa también es una experiencia tranquila y relajante. Al tratarse de un enclave protegido, no veremos apenas edificios ni carretera. De hecho, el camping El Saler, antaño muy conocido,  fue movido hace años en un intento por preservar la naturaleza de la zona. Afortunadamente, hoy todavía podemos disfrutar a fondo de este enclave.

Que sea por muchos años.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.