Qué hacer en Valencia en verano

Valencia es una ciudad con muchas cosas que ver y hacer. Si visitas o vas a venir a la ciudad de Valencia durante el verano, te vamos a dar una serie de pistas para que no te pierdas lo mejor de la ciudad.

Plaza del Ayuntamiento de Valencia

9 Propuestas para difrutar del Verano en Valencia

Date un paseo por el centro histórico de la ciudad

Recorre la ciudad antigua romana, la Catedral, el Miguelete, la plaza de la Virgen, la Lonja, el Mercado Central y piérdete por las calles del Carmen. Cualquier barecito de la zona es bueno para tomarse algo. Detrás de la Lonja, encontrarás varias terrazas.

visitar-miguelete-valencia

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia

En la plaza del Ayuntamiento podrás ver el majestuoso edificio de Correos, recién restaurado. Por las noches, se ilumina, igual que el edificio del Ayuntamiento.

El Jardin del Turia

Piérdete por el jardín del Turia. Atraviesa la ciudad por el antiguo cauce y disfruta del jardín más grande de Valencia. Podrás hacerlo andando o en bicicleta.

jardines-real-valencia

La ciudad de las Ciencias

Si quieres volver a ser niño, no puedes dejar de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. No te pierdas, el hemisferic, Oceanogràfic – el mayor acuario de Europa- y museo príncipe Felipe.

El Bioparc

El Bioparc es otro de los lugares a visitar, sobre todo si vas con niños. Gorilas, jirafas, leones, elefantes, hipopótamos, y demás animales te esperan.

bioparc-valencia

Visita las Playas

Disfruta de la playa en Las Arenas o en La Malvarrosa, y aprovecha para tomarte algo en el Paseo de Neptuno, como unos mejillones, tellinas o una buena paella. Por la noche, no dejes de visitar la Marina Real donde podrás tomarte alguna copa y disfrutar de buena música.

Feria de Julio

En Julio celebramos la Feria de Julio. Tienes fuegos artificiales en la zona del Puerto los sábados, y varios conciertos, además de una noche en la que hay varias actividades por el centro de la ciudad y los museos están abiertos hasta bien entrada la madrugada. Hay una feria de atracciones en el río, y en el paseo de Neptuno, podrás ver un mercadito.

Visita los Jardines y Parques

Si quieres relajarte un rato, puedes visitar el Jardín Botánico o los Jardines de Viveros o del Real, unos antiguos jardines árabes rodeados de jardines, árboles y fuentes. Muy cerca de éstos, puedes pasear por los Jardines de Monforte.

Ruzafa

Si buscas algo diferente y muticultural, sin duda, tu barrio es Ruzafa. Locales de diversa cocina (mejicana, española, vegetariana, árabe,) perfectos para tomarte las primeras copas de la noche o realizar alguna actividad cultural.

ruzafa-valencia